Team Feldbinder owayo KTM

Team Feldbinder owayo KTM Ciclismo

El Team Feldbinder KTM es un equipo profesional de ciclismo. Siete de los nueve atletas compiten en la categoría U23 de la Liga Austríaca de ciclismo. El equipo ofrece un oportunidad única a jóvenes atletas para desarrollar su potencial y concentrarse en su rendimiento para llegar a lo más alto del ciclismo profesional. Andreas Baumgartner y Simon Klausecker comentaban su visión en Mayo de 2016: "El ciclismo siempre ha sido nuestra pasión. Nosotros mismos somos ciclistas y hemos experimentado todo lo que este deporte conlleva. Los altos y bajos han reforzado nuestro carácter. Somos ciclistas que nunca han perido el amor por este deporte y queremos seguir. Seguir para conseguir crear algo extraodinario.” En otoño 2016, de sus sueño nació el Team FELDBINDER OWAYO KTM. Entrevista concedida por el capitán del equipo Matthias Wieneroither.

Ficha personal

Ficha personal

Fundado en
2016

Liga
Radbundesliga Áustria U23

Como llegaste a este deporte y como nació el equipo FELDBINDER OWAYO KTM?

Hace 10 años que cambié el esquí alpino por el ciclismo. Después de 2 años de éxitos en el equipo nacional de jóvenes promesas hice el salto al equipo Continental Team Gourmetfein Wels. Allí conseguí competir en múltiples competiciones internacionales en los dos primeros años, en el equipo para corredores U23. Conseguí mucha experiencia con diferentes rutinas y el contacto con grandes profesionales del ciclismo. Por razones de trabajo cambié a la categoría Amateur dondé conseguí muchos y grandes títulos. En 2016 cambiñe al equipo OÖ Continentalteam Hrinkow Advarics Cycleangteam durante la temporada. El sueño de la Vuelta a Áustria y el clásico de la Vuelta a Köln se hicieron realidad. Al final de la temporada 2016, Andreas Baumgartner consiguió convencerme de la idea de crear un propio equipo U23. Así empezó para mi el proyecto del Team FELDBINDER OWAYO KTM. Dentro del equipo tengo la función de ayudar a jóvenes promesas con mi experiencia y como capitán, a liderarlos con ejemplo.

Cuales son tus metas? En el deporte y en la vida?

Llevar a lo más alto a los corredores U23, y personalmente a puntuar en las clásicas carreras de mi tierra natal. A nivel personal deseo ayudar a mis padres a desarrollar la granja bio y pasar cuanto tiempo possible con mi novia Karin.

Que te gusta hacer cuando no montas en bici?

Me gusta estar en la naturaleza y pasar tiempo con mis amigos.

Cómo y cuanto entrenas?

Debido a mi trabajo en ocasiones entreno mucho menos de lo que deseo, pero gracias a mis años como ciclista profesional conózco mi cuerpo bien y puedo ponerme en forma para una carrera en poco tiempo. Actualmente entreno en pocas sesiones pero de alta intensidad.

Cual es tu región favorita para correr en bici?

Claramente Áustria (más concretamente, en el norte) – tiene todo lo que un ciclista desea. Montañas, tranquilidad, paisájes increíbles y carreteras poco circuladas.

Cómo os motivais antes de una carrera?

Como en cualquier otro equipo, la motivación juega un papel muy importante. Esta función la dirige Andreas junto con el Manager del equipo y conmigo. Cuando en una carrera hay otros equipos fuertes, es una gran motivación intentar aguantar con ellos. La motivación es especialmente importante en altas competiciones, pero en esas los jóvenes corredores ya vienen más que motivados.

Qué significa owayo para vosotros?

owayo es el socio perfecto para nosotros. Desde el principio nos fascinó la calidad del producto y el servicio. En el pasado hemos tenido muchas experiencias con otros proveedores, pero la fiabilidad y puntualidad de owayo es inigualable.

Qué os gusta especialmente de vuestras equipaciones?

Estamos muy orgullosos del diseño que creamos conjuntos con los diseñadores de owayo. Este proceso fué nuevo para nosotros y funcionó perfectamente. Tambié estamos muy contentos con el corte de confección y sobretodo la calidad – no solo del producto.

feedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStarfeedbackStar
us-es.owayo.com ha obtenido una nota media de 9.6 sobre 10 , calculada a partir de 368 evaluaciones de clientes eKomi-Evaluaciones de clientes